click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Sala De Prensa

Oncor Sigue Preparado Para el Mal Tiempo Invernal; Hasta Ahora el Impacto de Apagones es Mínimo

click to opens authored teaser image click to opens a video
Communications
01.09.2025

Se Pronostica Más Precipitación Invernal y Congelamiento Esta Noche

DALLAS (9 de enero 2025) – Oncor sigue vigilando de cerca y respondiendo a la tormenta inviernal en curso, que ha producido una cantidad pequeña o moderada de nieve, aguanieve y hielo en diversas zonas de nuestro territorio de servicio. Si bien el impacto de los apagones en los clientes ha sido mínimo hasta ahora, Oncor entiende que cualquier interrupción en el suministro eléctrico tiene afecta a nuestros clientes. Los miembros del equipo de Oncor responden de manera rápida y segura para restaurar la luz donde es necesario.

Se pronostica más precipitación invernal y congelamiento esta noche. Nuestros equipos de instalación, construcción y control de vegetación (poda de árboles) están preparados para responder de manera segura y rápida al impacto de cualquier apagón posible toda la noche y el viernes.

 

Precipitación invernal: pronóstico actual

Se ha reportado nieve, aguanieve y hielo en todo el territorio de servicio de Oncor desde temprano el jueves. Las zonas a lo largo de I-30 en el norte de Texas han tenido más nieve, y en algunas comunidades se ha reportado de 3-5 pulgadas.

Continuará la precipitación invernal de diversos tipos durante la noche, hasta la mañana del viernes. Es posible que se acumule más nieve y hielo, en particular a lo largo y al norte de I-20 en el norte y este de Texas. Si bien la precipitación terminará el viernes temprano, la nieve ni el hielo no se derretirán del todo hasta la tarde del sábado. Como resultado, las condiciones de tránsito seguirán viéndose afectadas hasta la mañana del sábado.

 

Peligrosas condiciones de tránsito

La acumulación de hielo puede tener el mayor impacto en el servicio eléctrico, pues puede agregar peso a las ramas y el equipo. Si bien todavía no se ha acumulado mucho hielo en la vegetación ni cables eléctricos, incluso un poco de hielo puede hacer que los caminos y puentes se vuelvan resbaladizos, y sea peligroso manejar. La nieve también se puede compactar y actuar como una capa de hielo en las vías.

Como resultado, es más probable que haya accidentes vehiculares que tengan un impacto en postes y equipo eléctrico, y es posible que a las cuadrillas de Oncor les tome más tiempo trasladarse de manera segura a los puntos afectados por los apagones. Se insta a los clientes a mantenerse atentos a las condiciones del tiempo y de tránsito antes de intentar trasladarse. Sean particularmente cautelosos en puentes, rampas, pasos elevados y puntos con sombra, pues el agua tiende a congelarse allí primero.

 

Recursos

Los clientes pueden reportar apagones y recibir la última información si se inscriben para alertas por texto de MyOncor al enviar el mensaje “REG” a 66267, visitan stormcenter.oncor.com, bajan la aplicación MyOncor o llaman al 888.313.4747. Para lo último sobre las condiciones del tiempo, importantes consejos de seguridad e información sobre posibles esfuerzos de restauración, los clientes pueden seguir a Oncor en Facebook y X (anteriormente Twitter).

 

También hay recursos útiles para las personas y familias en la página web de la Texas Division of  Emergency Management, que incluye el Registro para Asistencia de Emergencia del Estado de Texas (State of Texas Emergency Assistance Registry o STEAR), el que ofrece a los planificadores locales de manejo de emergencias y socorristas información relacionada con sus necesidades durante una emergencia.

La seguridad de los empleados y el público sigue siendo la principal prioridad de Oncor. Se insta a los clientes a mantenerse atentos a las condiciones del tiempo y ser cautelosos al transitar. Si alguien ve un cable eléctrico caído, debe alejarse, apartar a las personas y mascotas, y llamar al 911 de inmediato.