Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
TYLER, TEXAS (26 de enero de 2026) – Oncor agradece la paciencia de nuestros clientes mientras nuestro personal continúa dedicado a restaurar el suministro eléctrico a los residentes del este de Texas que se vieron afectados por la reciente tormenta invernal. Oncor espera que la restauración de electricidad a los clientes prácticamente haya concluido para la noche del martes, aunque en muchos casos será más pronto. A medida de que la restauración ha ido concluyendo en otras regiones del territorio de servicio de Oncor, ha continuado llegando personal adicional a las zonas más afectadas de los condados de Cherokee, Angelina y Nacogdoches como apoyo adicional a la labor de respuesta. Para las 6:30 p.m. del lunes, quedaban menos de 5,000 clientes en todo el territorio de servicio de Oncor sin electricidad.
“Reconocemos lo difícil que es para nuestros clientes no tener luz, en particular con este frío. El impacto del hielo continúa causando dificultades muy particulares para nuestros trabajadores”, dijo Tom Trimble, ejecutivo de atención al cliente en la región este. “Muchas veces, después de que nuestros trabajadores reparan equipos, el peso del hielo hace que otro árbol o rama grande caiga en los cables eléctricos. A pesar de estos retos, nuestro personal sigue dedicado a hacer que nuestros clientes vuelvan a tener luz, y seguiremos trabajando a toda hora hasta que se complete la labor”.
Debido al gran peso del hielo acumulado, este daño es imprevisible e incluso impacta árboles saludables fuera de las zonas que se despejan y que usualmente no entran en contacto con cables eléctricos. A menudo, antes de que pueda empezar la labor de restauración, grupos de podadores deben despejar los escombros o retirar ramas grandes proactivamente a fin de que el personal de restauración pueda tener acceso seguro a la zona, retire equipo dañado y reposicione o reinstale postes, equipo y cables eléctricos. (Ver fotos del daño en el este de Texas aquí).
A medida que el hielo acumulado empieza a descongelarse, es posible que las ramas que cuelgan salten repentinamente, entren en contacto con cables y causen cortes adicionales. Lo que se derrita el lunes volverá a congelarse durante la noche. El ciclo de congelamiento y descongelamiento puede resultar en apagones adicionales o repetidos.
Oncor anima a los clientes a que reporten todos los apagones de inmediato. Los reportes nos ayudan a identificar rápidamente los lugares que quizá necesiten reparaciones adicionales en puntos a lo largo de los cables que suministran electricidad a viviendas y negocios.
El tránsito sigue siendo sumamente peligroso, y seguimos recomendando que, a fin de ayudar a mantener las calles despejadas para el personal de restauración y los socorristas los clientes que no transiten, a no ser que sea necesario. La ley de Texas que exige ceder el paso o ir más lento, “Move Over or Slow Down”, indica que los conductores deben pasarse a otro carril o reducir la velocidad 20 mph por debajo del límite indicado cuando se acerquen a vehículos de servicios públicos que están detenidos al borde del camino y tienen las luces prendidas.
La seguridad de los empleados y el público sigue siendo la prioridad de Oncor. Por favor, tengan en cuenta los siguientes consejos de seguridad: