click to opens an article hero image
click to opens an article icon
Seguridad

Conducir de manera segura ayuda a proteger a los trabajadores de Oncor

click to opens authored teaser image click to opens a video
communications
01.26.2026

Cuando hay mal tiempo, el personal de Oncor en todo el territorio de servicio entra en acción para trasladarse a los puntos afectados por apagones, evaluar el daño y empezar el proceso de restaurar la electricidad. Nuestros clientes pueden ayudar a mantenerse a sí mismos y a nuestros empleados a salvo durante este proceso si conducen de manera responsable y les dan a nuestros empleados mucho espacio para trabajar de manera segura y eficiente.

 

La ley de Texas que exige ceder el paso o ir más lento, “Move Over or Slow Down”, indica que los conductores deben pasarse a otro carril o reducir la velocidad 20 mph por debajo del límite indicado cuando se acerquen a vehículos de servicios públicos que están detenidos al borde del camino con las luces prendidas. La ley ayuda a proteger a los instaladores de cable de Oncor y otro personal mientras restauran el suministro eléctrico, les dan mantenimiento a nuestras instalaciones y completan otras labores cruciales que nos ayudan a distribuir electricidad de manera segura y estable.

 

Conducir de manera segura es particularmente importante cuando hay mal tiempo en el invierno; incluso un mínimo de hielo acumulado en las vías puede crear condiciones de tránsito resbaladizas y peligrosas. También es posible que la nieve se compacte y actúe como una capa de hielo en las pistas. Los conductores deben ser particularmente cautelosos en puentes, rampas, pasos elevados y lugares sombreados, pues tienden a congelarse primero.

 

RELACIONADO: Trabajadores de Oncor ofrecen consejos sobre el manejo durante condiciones invernales  

 

Históricamente, los accidentes vehiculares durante el mal tiempo en el invierno contribuyen a los apagones y el daño al equipo de Oncor. Incluso los conductores con mucha experiencia pueden perder el control de vehículos en el hielo, y la distancia necesaria para parar aumenta hasta diez veces, lo que hace que los vehículos se deslicen inesperadamente. Se insta a los clientes a que eviten transitar innecesariamente caundo las condiciones invernales son peligrosas. Durante grandes tormentas, esto ayuda a mantener los caminos despejados a favor del personal de restauración y socorristas. Aquellos que tienen que transitar deben tomar medidas adicionales de precaución y leer la Guía de seguridad al transitar en el invierno de TXDOT.

 

Los clientes siempre pueden averiguar las condiciones de tránsito del momento si visitan DriveTexas.org. Estos son consejos adicionales para manejar de manera segura durante condiciones invernales:

 

  • Aumenten la distancia entre su vehículo y el que esté al frente de ustedes, esto es, la debida distancia para seguir.
  • Aumenten la distancia para frenar, que significa parar antes que lo harían bajo condiciones de tránsito normales.
  • Si no tienen que detenerse, no lo hagan. Si pueden rodar lentamente en vez de parar del todo, esto reducirá la probabilidad de que se deslicen y facilitará la aceleración después de bajar la velocidad.
  • Si van cuesta arriba, no paren. Si no tienen suficiente velocidad al subir una colina resbaladiza, su vehículo podría detenerse del todo y luego retroceder cuesta abajo. Antes de subir una colina manejando, aumenten la velocidad lo suficiente para llegar a la cima.