Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Ya que el invierno está a la vuelta de la esquina, Oncor ha finalizado sus preparativos para la temporada de invierno de 2025–26. El personal y los planificadores han dedicado mucho tiempo a minimizar proactivamente el impacto relacionado con las condiciones meteorológicas y mantener las operaciones listas en caso lleguen frentes fríos o tormentas invernales.
Oncor planea para el invierno todo el año y prevé de todo, desde periodos breves de mucho frío hasta tormentas de varios días. Para la temporada de 2025–26, se han completado obras que incluyen:
Además, Oncor sigue cumpliendo con los requisitos de preparación para el invierno de la Public Utility Commission conforme a la ley 3 del Senado y ha presentado su Informe Anual de Preparación para el Invierno correspondiente a la temporada de 2025–26 para demostrar que el equipo y los procedimientos cumplen con expectativas normativas.
Como la compañía propietaria y operaria de “postes y cables”, Oncor no genera electricidad. Más bien, mantiene estrecha coordinación con funcionarios locales, administradores de emergencias y comunidades para apoyar la respuesta eficiente a las necesidades locales durante el mal tiempo.
Manténganse informados — comunicados a clientes
Oncor anima a los clientes a suscribirse para recibir alertas y usar sus vías de comunicación a fin de mantenerse informados durante el invierno:
Los clientes que dependen de la electricidad para equipo médico crítico o que representan cargas públicas o industriales críticas pueden encontrar información sobre las opciones de designación de Cuidados Críticos/Enfermedad Crónica (residencial) y Carga Crítica (no residencial) en el sitio web de Oncor. Por favor, tengan en cuenta que estas designaciones ayudan a dar apoyo prioritario pero no garantizan suministro eléctrico ininterrumpido ni continuo.
Pronóstico de las condiciones durante el invierno de 2025–26
Durante todo el año, Oncor se mantiene al tanto de los pronósticos estacionales y a corto plazo. Un factor que determina el clima que la empresa sigue monitoreando es La Niña, un patrón que puede influir en las tendencias de temperatura y precipitación durante la temporada en todo Estados Unidos. Si bien el pronóstico sobre la temporada indica condiciones más leves o secas en partes del sur del país, el tiempo es inherentemente variable, y sigue siendo posible que haya frentes de frío y tormentas.
Consejos para prepararse para el invierno
Oncor recomienda que los clientes tomen unas cuantas medidas sencillas para prepararse para el invierno:
Oncor tiene el compromiso de suministrar electricidad de manera estable y segura, a la vez que ayuda a sus clientes a enfrentar lo que traiga el invierno. Prepararse con tiempo y mantenerse informado, tiene un impacto notable cuando llega el mal tiempo.