Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
Los equipos de Oncor se dedican a restaurar de manera segura el suministro eléctrico después de apagones causados por el viento, que sigue azotando Dallas-Fort Worth y toda la región este de nuestra zona de servicio.
Las ráfagas de viento fuerte de hasta 50 a 60 mph han persistido durante el día y causado apagones en una zona extensa. Además de DFW, las comunidades de Lufkin, Tyler, Temple, Killeen y Brownwood también se han visto afectadas por la ventisca. A las 4 p.m., más de 115,000 clientes estaban sin electricidad.
“Este tipo de viento por lo general se ve durante fuertes tormentas eléctricas y solo durante unos minutos, no horas”, dijo la meteoróloga de Oncor Jen Myers.
El viento se produjo dos días después de que una serie de tormentas produjo fuertes lluvias que debilitaron la capa superior del suelo, lo que hizo que se cayeran árboles. Además, los escombros que no se habían retirado después de las tormentas del martes ahora se han convertido en proyectiles que podrían afectar los cables eléctricos cuando el viento continúe esta tarde y noche.
Se tiene previsto que el viento alcance su mayor fuerza en la tarde y luego baje lentamente hasta las 7 p.m. del jueves. Se pronostican ráfagas de 25-35 millas por hora durante la noche hasta la mañana del viernes, antes de que el viento vuelva a ser fuerte en la tarde. La tarde del viernes, las ráfagas podrían alcanzar 45 millas por hora.
Los clientes pueden reportar apagones si llaman al 888.313.4747, envían el mensaje OUT a 66267 o usan la aplicación MyOncor.
Oncor insta a sus clientes a que, por favor, tengan en cuenta las siguientes medidas de seguridad:
Si ven un cable eléctrico caído, aléjense y llamen al 9-1-1. El cable caído podría tener corriente y además, cualquier cosa en contacto con este, como una rama, podría también estar electrizada. No toquen el cable eléctrico ni nada en contacto con este. Quizá no parezca peligroso, pero puede serlo.
No traten de retirar escombros ni ramas de alrededor de cables eléctricos. Es posible que los escombros estén ocultando un cable caído, un peligro que podría lesionarlos o incluso causarles la muerte.
Mantengan a la mano un equipo de emergencia. Debe incluir linterna, radio a baterías o con manija, agua embotellada y baterías adicionales si son necesarias. Encontrarán un diagrama de un equipo de seguridad para tormentas en www.oncor.com/safety.
Sean sumamente cautelosos si usan velas durante un apagón. Siempre mantengan las velas lejos de objetos inflamables y nunca las dejen prendidas si no pueden vigilarlas.
Piensen en su seguridad y comodidad. Vayan a la casa de un familiar o amigo, o un lugar público como una biblioteca que tenga electricidad.
Si necesitan ayuda inmediata de emergencia, llamen al 9-1-1.